Guitar Lab Alpha: Ibanez GRGMikro

La nueva apuesta de Ibanez: guitarras ergonómicas para los usuarios (como yo) que viajamos entre salas de ensayo y las casas de nuestros amigos músicos. A mi me pasa con mi turbina de avión guitarra Yamaha RX220… y realmente prefiero pedirle al taxista que me abra el maletín a hacer contorsiones dentro del asiento.

Esta serie tiene por nombre “GRGM”. Es decir, es Serie RG Gio (las económicas de Ibanez), pero tiene el adjetivo MiKro, que significa menor tamaño en una guitarra se supone igual de potente que una GRG150, por ejemplo. Está hecho de madera de “Nato”, un material muy cercano al sonido y timbre de la caoba pero mucho más barato. El mástil es de maple, y su relación de tamaño es de 22.2 pulgadas, suficiente para lograr una buena afinación con poca tensión en las cuerdas. El diapazón, por su parte, está fabricado en palorosa. En lo personal no hemos podido acceder a probarla en Fancymusic (que la distribuye acá en Shilito), pero si vamos en la semana les traeremos fotos de la relación de tamaño entre una guitarra normal y ésta. Espero que la tengan en la tienda 🙂

De lo electrónico, mas de lo mismo: dos cápsulas genéricas, con control de 3 posiciones, tono y volumen clásicos de la GRG con pickguard (que por lo demás es ese pickguard negro que tanto nos gusta a los fans de los diseños gringos). Por si no se fijaron, tiene puente fijo por más que algunos ansiaban Floyd Rose.

De los colores, Black Night, Beam Blue, y White (sip, white solito)

Me atrevería a decir (para concluir), que probablemente llegue a nuestro país mas o menos en dos semanas, fecha que coincide con el embarque de los bajos de seis cuerdas que hacen falta en el stock de Fancymusic. Por lo tanto, tampoco puedo anunciarles un precio. Eso si, cuando salga, llenaremos de preguntas al dependiente de la tienda en Crowne Plaza.

Link: Ibanez GRGMiKro Series

~ por dedosmagicos en agosto 11, 2008.

2 comentarios to “Guitar Lab Alpha: Ibanez GRGMikro”

  1. wooooow!, genial la guitarra, no soy muy aficionado a ella, pero será un buen instrumento para los que lo interpretan, o al menos, eso creo; por las caractarísticas que pusistes.

    Lo bueno es, que se “supone” que es más económico, ojala sea una buena alternativa para los que que cada vez están interesados en este instrumento……..me despido, sigue así con el blog, ojala pongan noticias sobre otro instrumentos también, nos vemos……hasta luego músicos, o lo que sean…….

  2. Mmmm… que hermosa guitarra… Me gustó la estética de tu blog.. tiene estilo.. identidad.. bien hecho compañero 🙂
    Cada vez que subas un nuevo artículo me avisas, para poder escribirte algunas palabrillas okey?

    Amigo querido te cuidas

    pauLi

Responder

 
